Agenda

Jornada Innovación Espacios

Nuevas herramientas inmersivas para la co-creación y la visualización arquitectónica

Day: Monday, 15 April 2024
Time: 18:30h - 20:00h
La Casa de la Llum de Simon.
C/ de Sancho de Ávila, 66, Sant Martí, Barcelona
La Casa de la Luz de Simon.
Calle de Sta. Cruz de Marcenado, 1 Local, Madrid
simon.jpg

INSCRÍBETE EN
LA CASA DE LA LUZ EN MADRID
INSCRÍBETE EN
LA CASA DE LA LLUM EN BARCELONA

En la jornada se presentarán los resultados del proyecto PHYGITAT2, un proyecto coordinado por el Clúster AMBIT, que ha sido pionero en la utilización de nuevos formatos interactivos para la visualización de escenas y productos de interiorismo vinculados al metaverso.

Hablaremos sobre el impacto que las últimas herramientas de visualización avanzada están teniendo a la hora de trasladar y traducir a un espacio virtual la complejidad espacial, relacional e incluso emocional de los diseños proyectuales realizados por los arquitectos e interioristas, en los que las diferentes configuraciones lumínicas juegan un papel esencial.

Los asistentes a la jornada podrán experimentar el puente holográfico que SIMON ha habilitado en las últimas semanas entre sus espacios experienciales de Madrid y Barcelona. Se trata de un demostrador único en el sector, que permitirá a los participantes en estos dos emplazamientos interactuar a través de una representación realista de su propio holograma insertado a tiempo real dentro de la experiencia virtual.

En la sesión también se introducirá el uso de diferentes tecnologías de neuromarketing adaptadas en el proyecto para analizar y comparar la experiencia de los visitantes, durante su interacción en espacios de exposición físicos y virtuales.

La jornada será realizada mediante conexión simultánea entre La Casa de la Luz de Madrid y Lla Casa de la Llum de Barcelona, el nuevo showroom interactivo de SIMON en Barcelona.

 

Program

18:30h 

Bienvenida e introducción de la jornada

18:40h 

Dando forma al espacio a través de las tecnologías inmersivas

19:00h 

Demostración: el puente holográfico de SIMON

19:40h 

Mesa de debate: oportunidades y próximos pasos.

  • Moderada por AMBIT cluster

20:00h 

Afterwork-networking en La Casa de la Luz de Madrid y La Casa de la Llum de Barcelona

 

Contact

Ariadna Casino / This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. / +34 658 41 12 54


Addressed to

  • Asociados a AMBIT
  • Empresas hábitat
  • Arquitectos y diseñadores de interiores
  • Diseñadores de producto
  • Promotores de proyectos

 

En el marco de

       

 

Colaboran

     

 

Con el apoyo de