Hablando sobre el diseño de espacios puros con Estudio Burondo

El pasado miércoles 30 de junio se celebró en nuestro showroom de Madrid la primera sesión presencial desde hacía más de un año. Hemos contado con la participación de Bea e Isabel Blanco de Estudio Burondo, y de representantes de tres de nuestras marcas: Duscholux, Zennio y Sonae Arauco.


Bea e Isabel Blanco nos presentaron su concepción del minimalismo, un estilo con alma pero que elimina todo lo superfluo, lo que ellas denominan Esencialismo. Los espacios deben ser puros y honestos, diseñados desde la sensibilidad por el contexto, por los materiales, el espacio, la artesanía y la belleza. A través de su último proyecto hotelero, el Mercure de Benidorm, nos contaron cómo trabajan para aplicarlo a los interiores, pensando los espacios en relación a la arquitectura y proyectando en conjunto. Porque para ellas, no hay interiorismo sin arquitectura ni arquitectura sin interiorismo. 

Al finalizar la presentación de Estudio Burondo, Juan Vidal de Duscholux, nos presentó tendencias actuales que presentan a la mampara como un elemento integrado en el baño y los espacios. La marca se anticipa a esta tendencia diseñando nuevos formatos de gran tamaño con prevalencia del vidrio, frente a los perfiles que protagonizaban el pasado.

Miguel del Castillo de Zennio, nos dió una lección sobre el uso de la tecnología para adaptar cada entorno a las necesidades y requerimientos del individuo que lo habita; desmontando además algunos falsos mitos sobre el mundo de la domótica.

A continuación, Enrique García de Sonae Arauco, nos explicó el esfuerzo constante de su marca en I+D para lograr unos acabados con poro profundo únicos en el mercado. El resultado son 6 nuevas referencias que los asistentes pudieron tocar y conocer de primera mano.

Una vez finalizadas las presentaciones, se dio paso al coffee networking entre los asistentes, antes de continuar con la charla en la mesa de debate y las preguntas del público, estableciendo un diálogo participativo y enriquecedor entre todos.