Agenda

Taller Economía circular

¿Están mis productos hábitat alineados con LEED, BREEAM o WELL?

Day: Thursday, 15 April 2021
Time: 12:00h - 13:00h
AFORO COMPLETO
Edifici-urba-sostenible-verd-quadrat.jpg

Te interesa si eres fabricante de materiales y/o productos hábitat y quieres conocer como alinear la calidad ambiental de los mismos con los requisitos de los programas más reconocidos de edificación sostenible (p.ej. LEED, BREEAM o WELL). Te pondremos al día en el tema, podrás compartir tus experiencias y dudas y, además, debatiremos entorno a una serie de cuestiones clave. Sólo para asociados (máx. 10 asistentes).

LEED, BREEAM, WELL, así como otros programas de edificación sostenible, tienen en cuenta diferentes aspectos relacionados con los materiales y productos que intervienen en el proyecto. La selección de materiales puede influir en distintos aspectos, por lo que tiene un gran peso para el promotor del proyecto a la hora de optar a niveles de certificación más ambiciosos.

Conocer como tus materiales y/o productos pueden facilitar y contribuir en la certificación de un proyecto de edificación puede ser una interesante ventaja competitiva. Algunas empresas del clúster ya lo están teniendo en cuenta.

Algunas preguntas sobre las que debatiremos con los otros asociados:

  • ¿Tienen un peso relevante los materiales/productos hábitat en estos programas?
  • ¿Cómo demuestro mi alineamiento con la edificación sostenible?
  • ¿Necesito alguna certificación para acreditar mi alineamiento? ¿Cuál/es?
  • ¿Los esfuerzos de este alineamiento se ven compensados por los beneficios?
  • ¿Cuántos proyectos de edificación sostenible hay en desarrollo? ¿de qué tipo?

Qué son los Meet & Share

Nos encontramos en línea para charlar un ratito sobre un tema de empresa. Invitamos alguien que “la toque bien” y nos explique. En esta ocasión contaremos con Cristina Sendra de Eco Intelligent Growth (EIG). Facilitamos materiales. Pero, sobre todo, compartimos entre los socios experiencias, dudas, ideas, contactos, buenas prácticas…

Compartir localmente para competir globalmente.

Contact

Julio Rodrigo / This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. / + 34 608 932 483

Con el apoyo de

ACCIÓPECT Ebre BiosferaFEDER

Proyecto cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea, en el marco del Programa operativo FEDER de Cataluña 2014-2020. Objetivo de inversión en el crecimiento y ocupación. Iniciativa de intervención coordinada PECT Ebrebiosfera, operación "Op.3.4. Creación de dos plataformas generadoras de competitividad en el sector hábitat”.