Proyectos de interiorismo que cuentas historias de marca, con estudio Wanna

Llevar el storytelling a cada rincón, el poder biológico de la historia en un proyecto de interiorismo. Cathy Figuereido y Esther Mengual de Wanna crean y cuentan historias, combinando estrategia y creatividad desde hace 5 años.

Las fundadoras de Wanna son especialistas en generar narrativas de marca y aplicarlas de manera transversal en todos los espacios del proyecto. Cathy Figuereido y Esther Mengual, nos demostraron que hay espacios hoy en día que “no cuentan” (en los dos sentidos de la palabra): hay nombres de hoteles que nadie recuerda, tiendas que no vale la pena ir a ver, restaurantes que son todos iguales, u oficinas que te hacen desear teletrabajar. Y eso es debido a que no tienen una historia.

Las historias son tan importantes que incluso tienen poder biológico,  nos hacen conectar con ellas. Como ejemplo, Cathy y Esther nos explicaron su proyecto para The Newton hostel 2060, cuyo punto de partida es un manifiesto, cosa que hacen para cada proyecto, una historia que permite vertebrar todo el concepto. Además del diseño interior, el estudio desarrolló también la señalética, la ilustración, elementos decorativos a medida… llevando el storytelling a cada rincón y maximizando la experiencia de usuario. 

La narrativa sirve como elemento de diferenciación, y  la trabajan también a través de los sentidos: a nivel olfativo o táctil por ejemplo. De esta forma vemos como en la recepción, crearon un aroma con base de vainilla, que favorece la calma para el viajero que acaba de llegar; o en los pasillos se trabajó otro tipo de aroma, de hierba cortada, para aportar un sentimiento de frescor y limpieza, potenciado con vinilos con impresión de vegetación en las ventanas, o en el interior del ascensor. Todo ello, genera una experiencia que refuerza la parte conceptual, basada en la teoría de Newton del fin del mundo. La sorpresa en el usuario es también es un aspecto fundamental, que junto con dar a conocer la historia, favorece la interacción, conseguida por ejemplo con los paneles para sacar la cabeza y hacerte una foto en las habitaciones, o la cajita de hierba que empieza a piar cuando entras en el ascensor. 

Las historias permiten comunicar a largo plazo, involucrar a las personas y que estas las recuerden vinculadas a un espacio. Con este proyecto nos muestran cómo con una gran creatividad, se puede conseguir una gran experiencia de usuario sin un coste elevado, y dejar huella. De hecho este proyecto resultó ganador del Hospitality Design Awards 2019.

Esta metodología se puede aplicar en cualquier espacio, como hemos visto en otros proyectos realizados por el estudio como Lock&Be Free,  el espacio de coworking Knowhere, cuya historia está basada en la riqueza que aporta compartir el conocimiento, el hotel Bienvenir, o el espacio de retail Joys, una marca muy urbana con un look espectacular. El último proyecto realizado, una tienda para Primor de 1500m2, posee una narrativa basada en la piel humana, para el que han desarrollado todo el mobiliario y señalética. 

Al finalizar, Maite Ferrer de JG Open Sistems, nos explicó como desde su empresa pueden fabricar a medida para adaptarse al diseño del interiorista, ejemplificando con algunos proyectos realizados. Seguidamente, Carlos González de TM Leader Contract, nos habló de la flexibilidad que los miles de combinaciones que sus productos de catálogo permiten, así como de las posibilidades de fabricación a medida. Y para finalizar, Enrique García de Sonae Arauco, que nos presentó la gran cantidad de acabados y opciones de sus tableros decorativos, incluyendo los nuevos acabados superficiales de poro profundo. Después del café, se pasó al debate con la participación de todos los asistentes y las preguntas del público.

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

 
 

Next activities

20240416_web.jpg
Living LAB
16 Apr 2024
16:00- 18:30h
CETT (Barcelona School of Tourism, Hospitality & Gastronomy)
20240424_web.jpg
Trends Club

Charla Tendencias y diseño

trendBRIEF: Tendencias en hogar

24 Apr 2024
16:00- 17:00h
Online
portada-02.jpg
interihotel
25 Apr 2024
12:00- 13:00h
Online
Ayudas_innovación.jpg
25 Apr 2024
16:00- 17:00h
Online

 

INSTAGRAM

ASÓCIATE A AMBIT

AMBIT realiza más de 100 actividades al año. Todas ellas están pensadas para beneficiar preferentemente a los socios.


SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER