El diseño de espacios públicos: Hoteles y restaurantes por Juan Luis Medina de Madrid in Love

La iluminación es el 80% de los proyectos de Madrid in Love. Juan Luís Medina, mente creativa del estudio madrileño, nos explicó su visión del interiorismo a través de tres proyectos hoteleros y tres locales de restauración que tienen en común este diseño exhaustivo de la luz y su reflejo en los materiales a los que ilumina. Contamos también con la participación de tres de nuestras marcas: TM Sillerías, Tarimatec y Supratex

La iluminación es fundamental en todos los trabajos de Madrid in Love. Perfectamente estudiada y diseñada hasta el mínimo detalle, y pensando en todos los momentos del día. Siempre de la mano del uso de materiales nobles, perdurables en el tiempo, y que envejecen muy bien, combinados con el uso de la artesanía, o de elementos imperfectos que sugieren una historia pasada. Así es como el estudio de Juan Luís Medina concibe el concepto del nuevo lujo.

En la sesión online que celebramos el pasado día 17 de diciembre, pudimos disfrutar de un recorrido por algunos de sus proyectos para espacios públicos, territorio en el que se sienten más cómodos y el que poseen una larga experiencia.

El primer proyecto que pudimos ver fue el hotel boutique Comporta, en el que un interiorismo integrado en el paisajismo, y la vuelta a lo esencial, sobre todo en el uso de los materiales, consigue transmitir una experiencia de calidez y tranquilidad al huésped. Materiales rústicos y sofisticados se combinan y superponen, logrando un equilibrio y buscando transmitir sensaciones.

Otro hotel muy diferente, más contemporáneo, es el Radisson Red de Colonia, con un interiorismo en la línea de esta cadena. Jugando con los tonos rojos, se crea un interiorismo divertido enfocado a un público más joven. La importancia que el estudio da a la luz la vemos en el diseño de los cambios de iluminación a lo largo del día, relacionada con los sentimientos y los sentidos, y muy importante en un lugar en el que hay mucha actividad durante muchas horas al día.

El hotel Barceló Oviedo Cervantes, situado en una casa indiana rodeada de un edificio contemporáneo, ha sido una intervención también diferente. EL reto consistía en que el hotel se abriera a la ciudad y no solamente a los viajeros. Esto se ha conseguido a través de la hostelería con la creación de varias zonas: desde el acceso en la fachada a la zona de tapas, que te conduce a una coctelería y a la zona de restauración y al jardín. 

En el ámbito de la restauración, Juan Luís nos explicó el proyecto Aüakt, un restaurante propiedad del estudio, en el que han podido volcar todo su estilo personal. Una vez más, nos encontramos ante un interior espectacular en iluminación. Aquí podemos ver aplicadas nuevas tendencias que estamos viendo en 2020 y en 2021 como el concepto wabi sabi: la belleza está en la imperfección de las cosas. Se han dejado a la vista elementos “imperfectos” del local existente, siguiendo una gama cromática, mezclando lámparas muy sofisticadas con elementos vintage o con piezas de artesanía. 

En La Borda del Mentidero, restaurante en el que se encargaron también de la arquitectura, podemos encontrar un estilo diferente, con mobiliario más clásico. Todas estas piezas de mobiliario se pueden mover, para facilitar las diferentes necesidades del local. El diseño de la barra es el más espectacular, es el corazón del espacio y de cualquier restaurante, por lo que se le ha dado mucha importancia con sus 10 metros de altura. Y por último, Zacarías, un local que es también un mercado de degustación, con diferentes ambientes y en dos alturas. Como en todos los diseños actuales, encontramos elementos instagrameables y efectistas, con los que la gente se queda y fotografía.  

Contamos también con la presencia en la sesión de tres marcas de docontract MAD. En primer lugar, Nacho Piedrola de TMSillerías, nos presentó sus nuevos productos de diseño, a la vanguardia del contract. Pedro Juan de Tarimatec, nos explicó cómo sus productos cubren perfectamente las necesidades del sector turístico. Y para terminar, Inma Olmo de Supratex nos habló de la gran variedad de soluciones textiles que ofrecen para el mundo contract.

Contenido del webinar disponible en el canal de Youtube de docontract MAD

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

 
 

Next activities

20240424_web.jpg
Trends Club

Charla Tendencias y diseño

trendBRIEF: Tendencias en hogar

24 Apr 2024
16:00- 17:00h
Online
portada-02.jpg
interihotel
25 Apr 2024
12:00- 13:00h
Online
Ayudas_innovación.jpg
25 Apr 2024
16:00- 17:00h
Online

 

INSTAGRAM

ASÓCIATE A AMBIT

AMBIT realiza más de 100 actividades al año. Todas ellas están pensadas para beneficiar preferentemente a los socios.


SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER