Tendencias en interiorismo retail y mesa de debate con Grup Idea, Corian, Nexia y Noël&Marquet

El pasado miércoles 28 de octubre presentamos una nueva sesión trendsTALK, esta vez Pepa Casado nos presentó 4 tendencias de diseño para el interiorismo de tiendas y después tuvimos la ocasión de comentarlas en una mesa de debate donde participaron el estudio de arquitectura especializado en retail Grup Idea y las empresas socias del cluster Dupont™ Corian®Nexia y NMC - Noël & Marquet.

En la primera parte de la sesión, ya disponible en nuestro canal youtube, Pepa nos presentó las siguientes 4 tendencias:

  • Interiorismo de emergencia: La búsqueda de un consumo desacelerado ha incrementado la demanda de espacios de retail que eviten estéticas, materiales y sistemas superfluos, a favor de soluciones baratas y sostenibles. El objetivo es dar valor al producto en el espacio, en lugar de quitarle el protagonismo.
  • Lujo reconfortante: Las tiendas de lujo profundizarán en los próximos años sobre la experiencia, conexión y proximidad con el cliente. En esta búsqueda los espacios se están rediseñando como santuarios de la calma en los que los compradores pueden relajarse.
  • La tienda sostenible: La sostenibilidad va ganando presencia en nuestras vidas desde hace ya varios años. Es importante que este presente y sea coherente en toda la cadena de valor de la marcas, y eso implica también la tienda física. Nuevos materiales se están introduciendo en estos espacios, ya sean naturales, recuperados o reciclados marcan el camino para la arquitectura y el interiorismo sostenible.
  • Espacios clínicos: La tienda se está convirtiendo en un lugar multipropósito, donde la capacidad de acoger distintas actividades y la transformación son una realidad. Elementos de diseño flexibles y soluciones que se adapten a los distintos escenarios permiten ofrecer nuevas alternativas para mostrar el producto.

Seguidamente, Miquel Àngel Julià de Grup Idea, Victor Leite de Dupont™ Corian®, Júlia Barberan de Nexia y Jordi Portet de NMC-Noël&Marquet, participaron en la interesante mesa de debate donde compartieron su punto de vista sobre las tendencias presentadas, además de poner sobre la mesa otros temas de interés general.

Victor nos recordó que Corian nació como un material para laboratorios y que debido a sus altas propiedades higiénicas, rápidamente entro en sectores tan diversos como hospitales, clínicas, espacios retail y también en el ámbito domestico.

Júlia por su parte y haciendo referencia a la necesidad de flexibilidad que comentaba Pepa, nos habló de un nuevo sistema modular diseñado por Nexia que facilita la transformación de los espacios no solo a los arquitectos e interioristas, sino también al propio propietario de la tienda.

Jordi abrió un tema muy interesante como es el de la eficiencia en la construcción e instalación de espacios retail. Productos y sistemas como los de NMC - Noël& Marquet que están perfectamente pensados para que la instalación en obra sea rápida y sencilla aporta un plus que los clientes saben valorar.

Miquel Àngel finalmente concluyó que no debemos tomar las tendencias presentadas como individuales, sino tener la capacidad para que dos de estas tendencias o más puedan coexistir en un mismo espacio.

Si te perdiste la sesión, puedes verla en nuestro canal Youtube. Más información en: ambitcluster.org/trendsclub


FUTURAS ACTIVIDADES

La próxima actividad del trendsCLUB tendrá lugar el 25 de noviembre, y tratará sobre Lifestyle infantil-juvenil.

CONTACTO

Contacto técnico actividad:

Silvia Claramunt Cuadrench
Especialista en diseño y tendencias
Tel. +34 618 697 189
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
www.ambitcluster.org

Contacto Comunicación:

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
www.ambitcluster.org

 

Proyecto cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea, en el marco del Programa operativo FEDER de Cataluña 2014-2020. Objetivo de inversión en el crecimiento y ocupación. Iniciativa de intervención coordinada PECT Ebrebiosfera, operación "Op.3.4. Creación de dos plataformas generadoras de competitividad en el sector hábitat”.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

 
 

Next activities

20240424_web.jpg
Trends Club

Charla Tendencias y diseño

trendBRIEF: Tendencias en hogar

24 Apr 2024
16:00- 17:00h
Online
portada-02.jpg
interihotel
25 Apr 2024
12:00- 13:00h
Online
Ayudas_innovación.jpg
25 Apr 2024
16:00- 17:00h
Online

 

INSTAGRAM

ASÓCIATE A AMBIT

AMBIT realiza más de 100 actividades al año. Todas ellas están pensadas para beneficiar preferentemente a los socios.


SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER