Hoteles eclécticos, cómo sorprender a través de la arquitectura de interiores con Paolo Mauri de Ilmiodesign

Atrevimiento meditado: plasmar todo el potencial creativo con buen gusto es, nada más y nada menos, lo que define al estudio madrileño formado por tres italianos. Paolo Mauri, recientemente incorporado como socio al equipo de Ilmiodesign, nos habló, en la Contract Essential People del pasado 9 de septiembre, de las claves para conseguir el estilo ecléctico que tanto les caracteriza.

La intervención del interiorista tiene que marcar un antes y un después en los proyectos de reforma hotelera o de espacios de restauración. Conseguir sorprender creando ambientes únicos y diferentes es la clave para aportar valor añadido al nuevo interior.

Para empezar, Mauri nos presentó una muestra de algunos proyectos icónicos que ha realizado el estudio en Ibiza, como el hotel Cubanito o el famoso Paradiso. Ambos son proyectos atrevidos en los que la propiedad otorgó libertad creativa al estudio. En los espacios se llevó a cabo un trabajo meticuloso, cuidando hasta el último detalle. El gran potencial creativo y dominio del color lo pudimos ver también en los proyectos desarrollados para la cadena Barceló y en el hotel Marquis Issabel’s.

La meticulosidad de Ilmiodeisgn es tan exhaustiva que no hay diferencias significativas entre la planificación y el resultado final. Cadenas y hoteles suelen utilizar los render del estudio para su página web, publicitando su negocio incluso cuando está cerrado por las obras.

Paolo también presentó un gran número de proyectos de restauración. Todos ellos, equipados con piezas de mobiliario escogidas o diseñadas exclusivamente para el espacio. De esta manera, el cliente puede disfrutar de algo único, exclusivo y que constituye un elemento diferenciador para su negocio. Por ejemplo, los restaurantes Tatel de Ibiza y de Madrid fueron dos proyectos en los que la minuciosidad y el cariño por el detalle han permitido conseguir un resultado óptimo.

Para finalizar, conocimos también dos proyectos de interiorismo muy especiales: The Kave y The Gallery, dos espacios clandestinos en el centro de Madrid inspirados en los locales prohibidos de “ley seca” neoyorquina y escondidos tras la fachada de una galería de arte. Otro de sus proyectos fue la sastrería JF Prats, una auténtica joya del buen gusto y la elegancia.

Si te perdiste el webinar, puedes verlo en nuestro canal Youtube.

FUTURAS ACTIVIDADES

La próxima Contract:

Essential People se celebrará el día 23/09/20 con la participación de Isabel López Vilalta, de Isabel López Vilalta + Asociados.

CONTACTO

Contacto técnico actividad:

Toni Zaragoza
Director área de marketing
Tel. +34 648 743 312
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
www.ambitcluster.org

 
Contacto prensa:

Contacto Comunicación
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
www.ambitcluster.org

 

Con el apoyo de

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

 
 

Next activities

20240424_web.jpg
Trends Club

Charla Tendencias y diseño

trendBRIEF: Tendencias en hogar

24 Apr 2024
16:00- 17:00h
Online
portada-02.jpg
interihotel
25 Apr 2024
12:00- 13:00h
Online
Ayudas_innovación.jpg
25 Apr 2024
16:00- 17:00h
Online

 

INSTAGRAM

ASÓCIATE A AMBIT

AMBIT realiza más de 100 actividades al año. Todas ellas están pensadas para beneficiar preferentemente a los socios.


SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER