CENFIM organiza un taller de design thinking con NH HOTEL GROUP para definir los espacios para los nuevos usuarios de los hoteles

Un equipo multidisciplinar de los ámbitos del branding, el marketing y el interiorismo de NH Hotel Group, ha participado en un taller de design thinking, celebrado en el marco del proyecto de las Concept Rooms interihotel 2020 de CENFIM. El objetivo de la actividad es definir los parámetros de cómo deberán ser los espacios diseñados para los perfiles emergentes de usuarios de los hoteles. En el taller se han tenido en cuenta tanto las características de estos usuarios, como también los drivers de innovación generados por la COVID-19.

El taller se estructuró en 4 pasos. En primer lugar, revisaron en profundidad los 8 perfiles de consumer-persona elaborados por CENFIM que definen el público objetivo del hotel teniendo en cuenta tanto sus características intrínsecas, como las señales débiles o insights derivadas de las tendencias de consumo y estilos de vida. Luego, se seleccionó el perfil más interesante para el grupo hotelero, completandolo con otras señales débiles interesantes que fueron identificadas por el equipo de trabajo durante el proceso. Seguidamente, analizaron el impacto que tendrán los doce drivers de innovación identificados a partir de las tendencias de comportamiento y consumo derivadas de la COVID-19. Por último, el equipo de NH Hotel Group participó en un brainstorming sobre la experiencia del usuario escogido en el establecimiento. Las ideas surgidas servirán de base para la elaboración de un briefing que será trasladado al estudio encargado del proyecto de interiorismo del espacio.


En la dinámica con NH Hotel Group se ha utilizado una plataforma online de co-creación que permite la
participación de equipos multidisciplinares y el trabajo en equipo en tiempo real. Al mismo tiempo posibilita, de una manera intuitiva, la visualización de los recursos y contenidos utilizados en el taller. CENFIM ha previsto organizar, antes de verano, otros tres talleres con grupos hoteleros españoles referentes.

CENFIM lidera el proyecto de las Concept Rooms interihotel 2020, que tiene como objetivo la co-creación de espacios de hotel innovadores en los que estudiar y generar conocimiento sobre cómo el interiorismo impacta en las pautas de comportamiento de los nuevos perfiles de usuarios de los hoteles.


Participan en el proyecto los diferentes actores de la cadena de valor del sector
contract-hospitality. Las empresas hoteleras analizan y seleccionan perfiles emergentes de usuarios de hoteles que pueden ser relevantes en un futuro y definen los requerimientos de los espacios adaptados para ellos. Los estudios de interiorismo, con el briefing del diseño, seleccionan los productos y marcas con las que desarrollarán el producto. Las marcas colaboran con dichos estudios en la producción de las Concept Rooms Interihotel 2020, proporcionando los productos escogidos previamente.

CENFIM coordina todas las fases del proyecto y recoge los datos de la interacción del usuario en los espacios creados mediante técnicas de inteligencia artificial, visión por computador, análisis biométrico y big data. El conocimiento generado se traslada a las partes participantes para que puedan aplicarlo en sus futuros proyectos, creando espacios más usables para el cliente del hotel y más rentables para la empresa hotelera.

 

Con el apoyo de:

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

 
 

Next activities

20240424_web.jpg
Trends Club

Charla Tendencias y diseño

trendBRIEF: Tendencias en hogar

24 Apr 2024
16:00- 17:00h
Online
portada-02.jpg
interihotel
25 Apr 2024
12:00- 13:00h
Online
Ayudas_innovación.jpg
25 Apr 2024
16:00- 17:00h
Online

 

INSTAGRAM

ASÓCIATE A AMBIT

AMBIT realiza más de 100 actividades al año. Todas ellas están pensadas para beneficiar preferentemente a los socios.


SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER