TrendsTALK: La primera jornada del trendsCLUB, impulsado por el clúster CENFIM

La primera sesión del trendsTALK ha sido el punto de arranque de una serie de actividades organizadas por el clúster CENFIM entorno a las tendencias para el sector hábitat y Contract: el trendsCLUB. Ha tenido lugar el pasado jueves 20 de febrero en el estudio fotográfico Brooklyn Loft de Shoot Studios, un amplio espacio de look postindustrial muy adecuado para hablar de tendencias.

La jornada se ha estructurado en tres fases: una primera de actualización de las últimas tendencias y las novedades de ferias seleccionadas, una segunda en la que se ha contado con un invitado especial del mundo del color, The Colour Community y la última, donde se ha presentado a una empresa miembro del club.

En la primera parte de la sesión, Pepa Casado de la agencia de tendencias Future-A, ha presentado lo más relevante visto en las ferias de Maison&Objet en Paris y Heimtextil en Frankfurt del pasado mes de enero. Seguidamente ha presentado tres paletas de colores que propone WGSN para esta temporada y 4 paletas de Viewpoint Colour, propuestas cromáticas marcadas por la sostenibilidad, la artesanía, el futurismo y los colores neutros.

La segunda parte de la sesión ha permitido conocer el trabajo que realizan Pere Ortega y Rosa Pujol en The Colour Community, dos de los tres miembros que conforman esta propuesta, junto con una creciente comunidad que tiene como propósito hacer más accesible las tendencias en color al mundo del diseño.

Para finalizar la serie de ponencias se ha presentado muy de cerca la historia de Mobenia, de la mano de Sara Forné, directiva de la empresa, que con un discurso muy sincero ha explicado las estrategias de diseño que la empresa exploró a raíz de la crisis del 2007 y que han conducido hoy hasta la expresión de su ADN. La ha acompañado Isaac Piñeiro, diseñador de producto con el que Mobenia ha creado la mesita Knossos, y que ha explicado la experiencia de co-diseñar un producto con una empresa de fabricación de mobiliario. Sara Forné lídera desde la junta directiva de CENFIM las actividades del clúster en diseño y tendencias.

Finalmente, la actividad ha finalizado con una dinámica de networking entorno al color donde los asistentes, empresas y prescriptores, han podido charlar sobre los temas expuestos, mientras tomaban una cervecita.

La actividad “trendsTALK” es la primera de la iniciativa trendsCLUB, en la que se realizarán a lo largo del año charlas, jornadas y visitas.  El trendsCLUBS se enmarca en el Proyecto de Especialización y Competitividad Territorial (PECT) “Ebrebiosfera”, coordinado por el Consejo Comarcal del Baix Ebre. El proyecto tiene como principal objetivo acercar los conocimientos de tendencias al sector hábitat y contract y potenciar la interacción entre los actores principales.

Cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión europea, en el marco del Programa operativo FEDER de Cataluña 2014-2020. Objetivo de inversión en crecimiento y ocupación. Este servicio está enmarcado dentro de la iniciativa de intervención coordinada PECT Ebrebiosfera, operación “Op.3.4. Creación de dos plataformas generadoras de competitividad en el sector del Hábitat”.

 

Con el apoyo de:

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

 
 

Next activities

20240424_web.jpg
Trends Club

Charla Tendencias y diseño

trendBRIEF: Tendencias en hogar

24 Apr 2024
16:00- 17:00h
Online
portada-02.jpg
interihotel
25 Apr 2024
12:00- 13:00h
Online
Ayudas_innovación.jpg
25 Apr 2024
16:00- 17:00h
Online

 

INSTAGRAM

ASÓCIATE A AMBIT

AMBIT realiza más de 100 actividades al año. Todas ellas están pensadas para beneficiar preferentemente a los socios.


SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER