Conservar la esencia del lugar, con Sierra + de la Higuera

En la sesión que celebramos en nuestro showroom de Madrid el día 16 de septiembre de 2021, Mercedes Sierra, Inés Sierra y Javier de la Higuera, nos presentaron tres proyectos que reflejan tres aspectos clave en interiorismo: respetar la esencia del lugar, la utilización de materiales nobles, y el uso de materiales de proximidad.

El primer proyecto que nos mostraron fue Gran Clavel, un restaurante, vermutería, y bar de vinos situado en plena Gran Vía Madrileña. Un espacio en el que realizaron un cambio de imagen, proporcionándole un punto contemporáneo a un espacio castizo. Recuperaron la esencia del lugar, recreando el estriado de los fustes con escayola, y buscaron la atmósfera de los cafés de tertulia de principios del siglo XX, aportando toques de modernidad y elementos prácticos como la barra de desayuno oculta por un gran mueble a medida.

Ultramarinos Octavio, es un ejemplo de trabajo con materiales nobles, una tienda de ultramarinos y restaurante en la que los auténticos protagonistas tienen que ser los productos. Por eso se utilizaron materiales como el barro natural blanco para los revestimientos, paramentos verticales de ladrillo en las estanterías, o un suelo cerámico en damero que nos remite al ultramarinos de toda la vida. Los materiales se mimetizan y aportan carácter al espacio sin resultar estridentes, proporcionándole al mismo tiempo un aire más vanguardista.

Por último, nos presentaron un espacio efímero, el restaurante Calicata, situado en una bodega en la Ribera del Duero, y donde diseñaron el proyecto en torno a la tierra y el viñedo. Tonos color tierra y materiales para el mobiliario como el barro, madera y el campaspero, (un tipo de piedra extraída en canteras de la misma localidad), configuran un espacio exterior totalmente integrado en el entorno.

Al finalizar la exposición de Sierra de la Higuera, contamos con la presencia de tres de nuestras marcas, empezando por Enrique Espinal de Grupo Carinbisa, quien nos habló de cómo potenciar la esencia a través de la madera. A continuación, Andrés Romero de Faro Barcelona que nos dio consejos para iluminar espacios singulares. Y para concluir, Carlos González de TM Sillerías, habló sobre tradición y modernidad en los proyectos de interiorismo.

Después de la intervención de las marcas pasamos al coffee networking, para continuar posteriormente hablando sobre el tema propuesto en la mesa de debate, con la participación de todos los asistentes.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

 
 

Properes activitats

20240416_web.jpg
Living LAB
16 Abr 2024
16:00- 18:30h
CETT (Barcelona School of Tourism, Hospitality & Gastronomy)
20240424_web.jpg
Trends Club

Charla Tendencias y diseño

trendBRIEF: Tendencias en hogar

24 Abr 2024
16:00- 17:00h
Online
portada-02.jpg
interihotel
25 Abr 2024
12:00- 13:00h
Online
Ayudas_innovación.jpg
Altres activitats
25 Abr 2024
16:00- 17:00h
Online

 

INSTAGRAM

ASÓCIATE A AMBIT

AMBIT realiza más de 100 actividades al año. Todas ellas están pensadas para beneficiar preferentemente a los socios.


SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER