Espacios F&B del nuevo Only You de Málaga

Las zonas de F&B son espacios estratégicos para los hoteles. En la reforma que realizó el estudio Proyecto Singular del hotel boutique Only You de Málaga, se han integrado tres zonas de restauración, en las que se han creado tres ambientes diferentes. Jorge Lozano, fundador del estudio, nos explica cómo son estos espacios, distintos entre sí,  pero que forman parte de un mismo concepto.

El estudio Proyecto Singular se ha encargado del interiorismo en la reforma del edificio La Equitativa, en pleno centro de Málaga, para convertirlo en el nuevo hotel Only You. En el proyecto se han definido tres zonas de restauración, que adquieren protagonismo ya desde el mismo acceso a pie de calle. Estos espacios son estéticamente mucho más potentes y llamativos que las partes privadas de las habitaciones, en las que se ha creado una atmósfera mucho más minimal y adecuada para el descanso.

En la charla que celebramos el día 20 de mayo, Jorge Lozano nos presentó estos restaurantes, en los que apreciamos una gradación prácticamente en todo: desde la altura en el edificio, hasta la carta gastronómica, el interiorismo, el tipo de sentado, incluso en el tipo de cliente… Todos ellos vinculados por una estética asociativa en cuanto materiales y concepto global. 

La planta baja, conformada por el lobby y el restaurante, está totalmente protagonizada por este último. Predomina una gran barra enmarcada por arcos creados con pilares revestidos de cerámica azul, que nos remiten al mar, leitmotiv ideado por el estudio en colaboración con la empresa explotadora de los restaurantes que seguiremos viendo. El local busca la integración con la calle a su mismo nivel,  junto con una zona de mesas elevada, que adquiere así también perspectiva y se integra en el resto del local. 

La recepción está casi oculta, se trata de un atrio espectacular, con una estética totalmente diferente al resto de la planta baja. Inspirada en el palmeral al que da el hotel, indica ya al huésped que el hotel tiene una estética diferente de la que ha visto restaurante.

La planta 7 es restaurante-terraza y también el desayunador del hotel, por lo que debe ser un espacio muy funcional. Una barra central abierta al exterior es la protagonista, junto con la terraza, que se elevado ligeramente. Evolucionando, pero sin perder la esencia del mar, en la carta se introduce también la tierra, y la vemos reflejada en los colores de la terraza. Se han utilizado materiales de artesanía local como cuerdas o cerámicas azules. Bancadas que se pueden retirar, o zonas más recogidas, conforman diferentes ambientes, en los que se ha cuidado mucho todos los aspectos para el confort, como por ejemplo la acústica.

En la planta 8 encontramos la zona de piscina y solarium, exclusiva para los clientes del hotel, aunque se podrán hacer eventos en algunos puntos, que se han dotado de un carácter más versátil. Una vez más, encontramos una barra circular que dirige la circulación hacia la piscina y las bancadas, situadas en el perímetro del edificio. La estética ha evolucionado también, creando un juego con tonos azules, verdes y tierras.

Al finalizar la presentación de Jorge Lozano, contamos con la presencia de tres de las marcas de nuestro showroom, Ana López de Faro, nos proporcionó 5 pautas básicas para saber cómo utilizar la iluminación en proyectos de restauración. A continuación Tobías Madueño de Supratex, nos habló de sus líneas de producto, que tienen mucho en cuenta la sostenibilidad y la reutilización. Y por último, Consuelo Zornoza de TM Sillerías, nos presentó algunos proyectos realizados con sus productos, en los que se han adaptado a los diferentes estilos y necesidades

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

 
 

Properes activitats

20240416_web.jpg
Living LAB
16 Abr 2024
16:00- 18:30h
CETT (Barcelona School of Tourism, Hospitality & Gastronomy)
20240424_web.jpg
Trends Club

Charla Tendencias y diseño

trendBRIEF: Tendencias en hogar

24 Abr 2024
16:00- 17:00h
Online
portada-02.jpg
interihotel
25 Abr 2024
12:00- 13:00h
Online
Ayudas_innovación.jpg
Altres activitats
25 Abr 2024
16:00- 17:00h
Online

 

INSTAGRAM

ASÓCIATE A AMBIT

AMBIT realiza más de 100 actividades al año. Todas ellas están pensadas para beneficiar preferentemente a los socios.


SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER