Bienvenir, el hotel que invita a restaurar el arte de viajar

El estudio Wanna nos presenta su último proyecto integral de branding e interiorismo, un hotel situado en la Gran Vía madrileña al que han llamado Bienvenir, y que invita a sus huéspedes a viajar con respeto, amabilidad y sin prisas, como en otros tiempos. 

Desde que empezaron el proyecto en 2019 hasta su finalización, y con una pandemia de por medio, este no fue un proyecto al uso. Cathy Figueiredo y Esther Mengual, al frente del estudio Wanna, nos explicaron cómo afrontaron el proyecto, que les llevó a reflexionar sobre cuál era el rol del hotel en un tiempo en el que se había perdido el arte de viajar.

En la hicontract talk que realizamos el 12 de mayo, conocimos de primera mano la filosofía de Bienvenir, basada en el viaje como “adentrarse en una ciudad con amor, respeto y curiosidad”, tal como reflejan en el manifiesto de la marca. El edificio en sí y su pasado fue muy inspirador, más de 90 años destinado a diferentes usos relacionados siempre con el hospedaje de personas.

Los interiores presentan juegos cromáticos en tonos azules, rosas y un toque de mango. Para esta elección de colores el estudio se inspiró en unas vidrieras originales, en tonos azules y rojos, que se han preservado. Wanna ha reinventado el estilo art decó existente en el edificio, aplicando un filtro minimalista, e intentando aprovechar al máximo los espacios.

El desayunador es un interior totalmente multifuncional, en el que ninguna estructura propia del desayuno es fija. Se han creado diferentes zonas para diferentes momentos del día, de manera que cada tipo de viajero pueda encontrar el lugar en el que se sienta cómodo, como espacios para grupos o palcos con vistas a Gran Vía. 

En las habitaciones se han usado tonos rosados para facilitar el descanso, con algunos toques suaves de mango. El mobiliario se creó a medida en función de la tipología de cada habitación; así como los textiles, que son los encargados de aportar vitalidad. En los pasillos, con un diseño muy minimal pero muy efectivo, predomina el azul, sobre el que destaca la señalética dorada diseñada ad hoc para el proyecto. 

Al finalizar la presentación, contamos con la presencia de tres de nuestras empresas asociadas para una pequeña mesa redonda, representadas por José Ángel Morato de +infinito, Carlos Juan Ortíz de Casual y Mario Ruiz de Jung Ibérica.

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

 
 

Properes activitats

20240424_web.jpg
Trends Club

Charla Tendencias y diseño

trendBRIEF: Tendencias en hogar

24 Abr 2024
16:00- 17:00h
Online
portada-02.jpg
interihotel
25 Abr 2024
12:00- 13:00h
Online
Ayudas_innovación.jpg
Altres activitats
25 Abr 2024
16:00- 17:00h
Online

 

INSTAGRAM

ASÓCIATE A AMBIT

AMBIT realiza más de 100 actividades al año. Todas ellas están pensadas para beneficiar preferentemente a los socios.


SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER