ARQUITECTURA con mayúsculas. Descubriendo Madrid

No se puede pensar una ciudad sin pensar en su arquitectura. Paloma Gómez Marín, directora y cofundadora de Open House Madrid, nos ofreció, el pasado 17 de septiembre en el Contract Sessions de Docontract MAD, un completo paseo por la ciudad a través de sus edificios más emblemáticos. Contamos también con la participación de tres marcas presentes en el showroom:  Carinbisa, RCR Deco y Zennio.

 

Madrid es una ciudad muy densa. Caracterizada por el color rojizo y el ladrillo, que contrasta con el skyline formado por las nuevas torres y multitud de arquitecturas singulares. 

Paloma Gómez nos ofreció una perspectiva de Madrid a través de su arquitectura, empezando por el siglo XX y repasando relevantes arquitectos que han dejado su huella en la ciudad y nos han permitido verla con otros ojos.

A través de precisas pinceladas de información sobre los edificios más emblemáticos, pudimos ver también lo que se está haciendo hoy en día, encajando las nuevas edificaciones con aquellas ya existentes. Por ejemplo, uno de los aspectos más interesantes que pudimos constatar, fue cómo la arquitectura ha entrado también en la vivienda social, siendo capaz de innovar y crear edificios muy interesantes respetando una normativa.

Por último, Paloma nos explicó cómo serán los nuevos proyectos. Basados principalmente en la generación de skyline, pretenden dar una imagen de modernidad a la ciudad para modificar su percepción. Entre ellos se incluyen el gran proyecto de Madrid Nuevo Norte, la remodelación de Plaza España - que supondrá un nuevo pulmón para Madrid,  la nueva sede de Metro de Madrid o el nuevo Estadio Bernabéu. 

 

En la sesión, nos acompañaron también tres ponentes de las marcas de Docontract MAD. Regina Bau, de  Carinbisa, nos presentó tres proyectos emblemáticos en los que han intervenido con sus productos: el proyecto Canalejas, The Ó Building y el Colegio Alemán de Valencia. Lourdes Carretero, de RCR Deco, nos mostró ejemplos de aplicación de sus pavimentos continuos a través de tres casos de éxito: la estación de Ave de Atocha, las Bodegas Portia y el Museo Guggenheim de Bilbao. Y por último, Miguel del Castillo, de Zennio, nos explicó su aportación al proyecto Canalejas en la parte de viviendas y a las instalaciones que realizaron en el complejo de lujo Kronos the Edge.

Si te perdiste el webinar, puedes verlo en el canal de Youtube de Docontract MAD

FUTURAS ACTIVIDADES

Baños. Materiales para nuevos diseños. 

Con ERICO NAVAZO

Jueves 15 de Octubre 2020 17:00h

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

 
 

Properes activitats

20240424_web.jpg
Trends Club

Charla Tendencias y diseño

trendBRIEF: Tendencias en hogar

24 Abr 2024
16:00- 17:00h
Online
portada-02.jpg
interihotel
25 Abr 2024
12:00- 13:00h
Online
Ayudas_innovación.jpg
Altres activitats
25 Abr 2024
16:00- 17:00h
Online

 

INSTAGRAM

ASÓCIATE A AMBIT

AMBIT realiza más de 100 actividades al año. Todas ellas están pensadas para beneficiar preferentemente a los socios.


SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER