En la sesión celebrada el 28 de octubre en nuestro showroom WEcontract BCN, dedicada al diseño de restaurantes, Ricard Trenchs nos habla de la importancia de la materialidad, que engloba, además del material en sí mismo, las sensaciones que provocan las texturas, los colores, o los reflejos de luz en su superficie.

Ricard nos ilustra con dos proyectos totalmente distintos: un restaurante referente en el centro de Cáceres con dos estrellas Michelin; y un proyecto para un restaurante de gastronomía iraní en Barcelona inspirado en los años 70.

Situado en un palacio del siglo XV, la reforma del restaurante Torre de Sande está marcada por el respeto a la importante herencia histórica del edificio, resaltando la arquitectura y sin añadir elementos superfluos. El uso de materiales tradicionales y una paleta homogénea, contribuyen a crear un refugio tranquilo y armonioso. Los procesos artesanales son también protagonistas en esta reforma de un palacio de arquitectura medieval, en el que se crea una sensación de continuidad en todas las salas, gracias a la aplicación de una veladura de silicato de cal en paredes y bóvedas. 

El espacio del restaurante Sumac&Mambo, responde a un concepto totalmente diferente, un espacio dinámico y divertido, en el que se usan colores y paterns con profusión, para transportar al cliente a la atmósfera de Teherán de los años 70. Los materiales se usan para generar contrastes y crear riqueza formal, sirviendo también para diferenciar la zona de lounge, bar y comedor. Inspiración en la arquitectura de esa década, estética industrial, materiales envolventes, techos pintados o impresos, riqueza de colores… todo ello ha permitido crear un espacio sorprendente. 

Al finalizar la charla de Ricard, realizamos un coffee break, para seguir a continuación con la intervención de los representantes de dos de nuestras marcas. 

Daniel Febrel de Elia, nos habla de las piezas únicas que producen, extraídas de un tronco entero y tratadas con un proceso artesanal que puede durar hasta cuatro años. A continuación, Victor Llorens de Ragno, nos presentó sus nuevas colecciones de cerámicas inspiradas en la naturaleza, con superficies en relieve y acabados mate o brillo. Para finalizar, Andreu Rovira de Sonae Arauco, nos adelantó las tendencias que vienen, y que podemos encontrar reflejada en su gama de decorativos, combinando apariencia visual y tacto.