El clúster CENFIM relanza la plataforma online hicontract.com dirigida a la comunidad de profesionales y empresas del contract: arquitectos, interioristas, promotores de proyectos de hoteles y restaurantes y marcas de productos de interiorismo.

La plataforma hicontract.com es la comunidad online de habla hispana referente en diseño de interiores de espacios hospitality. Cuenta con la mayor oferta de contenidos especializada en contract hospitality: en el portal web tienen presencia 430 empresas del sector, con más de 8.300 productos publicados de todas las categorías necesarias para un proyecto, 165 proyectos inspiradores de hoteles y restaurantes y 60 estudios de arquitectura e interiorismo. 

 

 

Los espacios hoteleros y de restauración tienen unos requerimientos específicos en cuanto a características técnicas de los materiales y productos utilizados en su equipamiento, que los diferencian de los espacios residenciales. En hicontract.com los arquitectos, interioristas y empresas promotoras y desarrolladoras de proyectos de hoteles y restaurantes, pueden consultar, además de fotografías y descripciones, las fichas técnicas de los productos. Esto hace de hicontract.com una herramienta que facilita el trabajo a estos profesionales, que a menudo tienen que discernir información de diferentes fuentes, la mayoría dirigidas a espacios residenciales. Además, la plataforma permite contactar directamente con las marcas para solicitar información técnica de sus productos y ofertas para proyectos.

En hicontract.com los estudios de interiorismo y arquitectura no sólo obtienen información de productos, sino que publican sus proyectos y, así, ganan visibilidad ante las empresas promotoras, tales como grupos hoteleros, hoteles independientes, cadenas de restaurantes...

La plataforma es también un espacio de inspiración. Así, la propuesta de valor de hicontract.com se completa con HI MAGAZINE, una colección de contenidos para profesionales del diseño de hoteles y restaurantes, que incluye reportajes de proyectos hospitality, explicados a modo de caso de estudio, selecciones de productos en base a tendencias, entrevistas y talks con prescriptores relevantes del sector.

El clúster CENFIM desarrolla una estrategia omnicanal, con la que ayuda a sus socios a acceder a contactos y oportunidades de negocio en el canal contract hospitality. A lo largo de los años, el clúster ha ido desplegando diferentes actividades y proyectos tales como la feria internacional interihotel, los eventos pop-up, las hicontract TALKS y los showrooms permanentes compartidos en Barcelona, Madrid y, próximamente, en Londres.

Esta experiencia previa y la gran red de contactos generados hacían necesario –y posible- dar el salto al canal online. hicontract.com materializa la apuesta del clúster por poner a disposición de las empresas asociadas herramientas que faciliten el proceso de digitalización de su actividad comercial.

Las empresas socias del clúster CENFIM disponen en hicontract.com de visibilidad extra de su oferta. Tanto a través de la promoción de sus productos en la web y news letters, como con la participación de sus profesionales en talks y mesas de debate junto a interioristas de prestigio.