Agenda

Agenda

Charla Contract

Espacios confortables, saludables y seguros: el proyecto LAGOM, con Raquel García

Dia: dijous, 19 Novembre 2020
Hora: 16:00h a 17:30h
Lagom
docontract Madrid

Ni demasiado poco, ni en exceso: en su justa medida. Esto es LAGOM, un concepto sueco en el que se basa LAGOM HABITAT, un proyecto que apunta a transformar los espacios públicos y privados, los lugares de trabajo, de ocio, o las viviendas, de manera que contribuyan a la salud y el bienestar de las personas. Se trata en definitiva, de crear espacios flexibles y adaptables, que evolucionen con las personas, buscando la armonía en todos los aspectos de la vida, y centrando los aspectos formales y funcionales del diseño en el usuario. Para conseguir estos espacios seguros, LAGOM se basa también en la sostenibilidad y la eficiencia energética, e introduce también el diseño, la tecnología y la inteligencia artificial, variables que ayudan a crear un espacio de calidad. Se generarán así tantos hábitats como personas, permitiéndoles alcanzar calidad de vida y bienestar personal

De la mano de Raquel García, Doctora en arquitectura, CEO de ANV Espacios y co-Directora del Proyecto LAGOM, aprenderemos más sobre este proyecto impulsado por profesionales de diferentes disciplinas en un entorno colaborativo. 

Contaremos también con la presencia de tres de nuestras marcas. Miguel del Castillo de Zennio, nos contará cómo es posible adaptar los espacios para el confort del usuario mediante soluciones tecnológicas. A continuación, Enrique García de Sonae Arauco, nos explicará las posibilidades que ofrecen los tableros decorativos y sostenibles para crear interiores saludables. Por último, Oriol Ventura de JG Open Systems, nos hablará del modelo WOM, una investigación que permite replantear el mobiliario en función del bienestar y contribuyendo a la eficiencia de las personas.

Programa

16:00h - Bienvenida y presentación sesiónToni Zaragoza (director área de marketing en CENFIM)

16:05h - PresentacióndocontractMAD Maite Mosquera (Showroom manager de docontractMAD)

16:10h - Espacios confortables, saludables y seguros: el proyecto LAGOM. Raquel García, Doctora en arquitectura, CEO de ANV Espacios y co-Directora del Proyecto LAGOM

16:30h - Cómo adaptar los espacios para el confort del usuario mediante soluciones tecnológicas. Miguel del Castillo (Ingeniero departamento desarrollo de proyectos en Zennio)

16:40h - Tableros decorativos y sostenibles para interiores saludables. Enrique García Quesada (Specification & Contracting Centro-Norte en Sonae Arauco)

16:50h - El modelo WOM, replantear el mobiliario en función del bienestar y la eficiencia de las personas. Oriol Ventura Rodà (Product Manager de JG Open Systems, Investigador en Eina Centro Universitario de Diseño y Arte de Barcelona, Co Fundador de Ovicuo Design).

* Los asistentes podrán enviar sus preguntas a través del chat

Contacte

Maite Mosquera / Aquesta adreça de correu-e està protegida dels robots de spam.Necessites Javascript habilitat per veure-la. / 689 583 571

Adreçat a

  • Arquitectos y diseñadores de interiores
  • Diseñadores de producto
  • Promotores de proyectos (hoteles, restaurantes, retail, oficinas...

Inscripciones

  • Los inscritos recibirán por email el enlace para poder asistir al webinar.

Marcas participantes

Versotel producto electrónico, SL Sonae Arauco España, SL JG Group Buró, SAU

Con la colaboración de

Logo Lagom