Visita conjunta de técnicos de empresa y CENFIM a LIGNA

Hannover (Alemania), 25 de mayo de 2017

Técnicos de empresas, profesores y personal de CENFIM realizaron una visita conjunta a LIGNA, el acontecimiento ferial europeo más importante en equipos de procesado de la madera.

Del 23 al 25 de mayo diez técnicos de empresas de la industria de la carpintería y del mobiliario, profesores de secundaria de la especialidad madera y mueble y personal de CENFIM visitaron la feria LIGNA, el evento ferial de mayor tamaño en Europa para industrias del procesado de la madera, que se celebra cada dos años en Hannover (Alemania).

Esta ‘misión tecnológica’ ha sido organizada por CENFIM y financiada por los participantes. La realización conjunta de la visita ha permitido, por un lado, disponer de actividades programadas específicamente por la Deutsche Messe (organizador de LIGNA) y, por otro, que los asistentes compartieran experiencias durante sus desplazamientos y alojamiento.

La visita fue recibida por Michael Rose, jefe de protocolo de LIGNA, quién presentó los contenidos de LIGNA 2017 y sus principales novedades. El programa se dividió en tres partes: dos visitas guiadas y un espacio para la vista libre. Se contó con traducción al alemán y equipos de audición.

En primer lugar, se realizó una visita guiada a los 6 stands de las empresas previamente escogidas por los participantes en la misión (principales fabricantes de maquinaria de carpintería y mobiliario). En cada stand se dispuso de atención personalizada y se realizó una explicación de las novedades presentadas. Se visitaron los stands de HOMAG, Biesse, Holz-Her, Leuco, Festool y Imos.

La segunda visita guiada consistió en un tour específico para Industria 4.0. Se conocieron ejemplos de las nuevas tendencias tecnológicas para fabricación y logística: acabado superficial por impresión digital, nuevos materiales por impresión 3D y aplicación de RFID a lo largo de la cadena de producción. También se conocieron nuevos sistemas para interconexión de maquinaria aplicable a carpintería y mobiliario: software para control avanzado e inteligente de procesos, aplicación de la realidad virtual, smart factory y aplicación de gemelos digitales… Las firmas visitadas fueron: Lignum Consulting, Siemens, Güdel, Siempelkamp, Microtec, Weinig y SCM.

 

Contacto:

Of. Central
CENFIM
Avda. Generalitat, 66 
43560 La Sénia  (Tarragona)

Teléfono: +34 977 570 122 
E-mail: info@cenfim.org

 

Of. Barcelona
WEcontract
Passeig de Gràcia, 81 
08008 Barcelona

Teléfono: +34 93 016 42 64
E-mail: info@wecontractbcn.com

Redes Sociales

       

Copyright © 2017 CENFIM. Todos los derechos reservados.