Presentación en Polonia de los resultados de la primera fase del proyecto BOSS4SME

Rzeszów (Polonia), 25 de Julio de 2017

Los 6 socios que forman el consorcio de este proyecto, que coordina CENFIM, han analizado en la sede de la empresa DANMAR (Rzeszów, Polonia)  el avance del proyecto europeo BOSS4SME, para la formación de los responsables de ventas on-line en las empresas de mobiliario.

BOSS4SME es el acrónimo del proyecto Boosting Online cross-border Sales for furniture and households SMEs, que tiene como objetivo facilitar la formación personalizada de los directores de ventas en el canal on-line de empresas de fabricación y distribución minorista de mobiliario y otros productos para el equipamiento del hogar.

La primera fase del proyecto ha identificado qué estrategias ganadoras aplican las empresas líderes en e-commerce del mueble y hábitat. Para ello, ha analizado la estructura, recursos y contenidos de numerosas webs en Europa y ha identificado qué prácticas son más eficientes para posibilitar un elevado tráfico internacional de visitas. El análisis ha utilizado técnicas de regresión multivariante para identificar las variables con mayor incidencia en términos de atracción de tráfico e índice de conversión de visitas a la web en ventas.

Una vez detectadas las prácticas ganadoras, la siguiente fase del proyecto consistirá en identificar los contenidos formativos necesarios para poder desarrollar estas prácticas. Este trabajo se realizará por los socios del proyecto especializados en formación y será validado después por las asociaciones empresariales mediante encuestas a directivos y técnicos de empresas.

En fases posteriores del proyecto se desarrollarán los contenidos formativos y la herramienta on-line de formación que permitirá personalizar el itinerario formativo a seguir, atendiendo tanto a las necesidades del profesional en cuestión, como de la situación de partida específica de cada empresa.

Además de CENFIM, coordinador del proyecto, participan en el proyecto BOSS4SME las asociaciones empresariales españolas del mueble AMIC y AMUEBLA, CCS (experto en medios digitales), EUROCREA MERCHANT (experto en calidad en formación) y DANMAR (desarrolladores de e-learning). BOSS4SME es un proyecto cofinanciado por el programa Erasmus+ de la Unión Europea en la modalidad de asociación estratégica para formación profesional.

Más información: www.boss4sme.com

Contacto:

Of. Central
CENFIM
Avda. Generalitat, 66 
43560 La Sénia  (Tarragona)

Teléfono: +34 977 570 122 
E-mail: info@cenfim.org

 

Of. Barcelona
WEcontract
Passeig de Gràcia, 81 
08008 Barcelona

Teléfono: +34 93 016 42 64
E-mail: info@wecontractbcn.com

Redes Sociales

       

Copyright © 2017 CENFIM. Todos los derechos reservados.