Hábitat Circular

Toolkit: herramientas y estrategias para la implementación de la economía circular en empresas hábitat

Resumen

El proyecto HÁBITAT CIRCULAR es una iniciativa de AMBIT y AMIC que busca empoderar y motivar a las empresas del sector hábitat en la aplicación y posterior difusión de buenas prácticas de economía circular.

HÁBITAT CIRCULAR consiste en el desarrollo de una recopilación de herramientas del tipo: matriz semáforo, árboles de decisión, esquemas para el análisis del ciclo de vida cuantitativo, etc. integradas en una Toolkit que facilite el proceso de implementación y la toma de decisiones en el momento de aplicar principios y estrategias de economía circular en las empresas hábitat.

 

Resultados transferibles a las empresas

Los principales resultados del proyecto serían los siguientes:

  • Conocimiento de las estrategias de Economía Circular más relevantes y necesarias para las empresas hábitat en el contexto actual.
  • Acceso a dos o más herramientas que faciliten la toma de decisiones respecto a las estrategias de Economía Circular identificadas como prioritarias y que se documentarán e integrarán en una Toolkit a disposición de las empresas.
  • Participación en la sesión de presentación de cómo usar la Toolkit y acceso a una cápsula formativa sobre innovación y prototipado.

 

Financiación

Cofinanciado por la Agencia de Residuos de Cataluña en su programa de Ayudas a proyectos de fomento de la economía circular 2022.

    

Participantes