Noticias

En la sesión se han presentado los resultados de este proyecto de investigación industrial coordinado por el clúster AMBIT, orientado a la mejora de la experiencia gastronómica en espacio de restauración a través de la neuroarquitectura y la inteligencia artificial. En el proyecto han participado las entidades asociadas del clúster CETT-UB, Faro Barcelona, Bassols, Goli Neuromarketing y ELISAVA, junto al estudio de diseño Somos Nido y el Clúster Rethink Tourism.

En esta segunda sesión del ciclo de “Píldoras de IA para el hábitat” nos centramos en la gestión e interpretación de datos a través de la creación de asistentes de Data Analytics. La actividad dirigida a empresas del sector hábitat, contó con la participación de Connecthink, empresa especializada en desarrollo de aplicaciones de Inteligencia Artificial a medida para empresas y organizaciones.

Del 16 al 21 de abril, el Salone del Mobile en Milán abre sus puertas para una nueva edición del evento más relevante a nivel global en el sector del mueble y el diseño de interiores. Este año, participarán en el evento 19 empresas asociadas al Clúster AMBIT para presentar sus últimas novedades. La feria ofrecerá un extenso programa de encuentros para reflexionar sobre el diseño y la sostenibilidad.

Colombia destaca por sus oportunidades en el mercado contract en contínuo crecimiento. La misión se realizará en mayo e incluirá eventos de matchmaking B2B, visitas de benchmarking y sesiones de networking en Bogotá y Medellín. AMBIT cuenta con el apoyo de socios clave como la Asociación Colombiana de Arquitectura Interior (ACAI) y las Cámaras de Comercio.

Hemos visitado el restaurante La Máquina Caleido guiados por Diego Gronda y Anna Fajertag, responsables del diseño. Durante la visita junto a un grupo de empresas socias del clúster, recorrimos todos los espacios del local, y conocimos los detalles y retos a los que se enfrentaron desde el estudio para crear este proyecto.

La iniciativa forma parte de los proyectos de innovación y sostenibilidad que desarrolla actualmente SIMON junto al Clúster AMBIT para explorar nuevos entornos inmersivos en procesos de prescripción de producto.

Este nuevo set-up tecnológico podrá ser experimentado de manera simultánea por los visitantes de La Casa de la Luz en Madrid y de la Casa de la Llum, el nuevo showroom interactivo de SIMON en Barcelona.

“Supernova, catalyzing hospitality design” es el concepto creativo que inspirará la próxima edición de interihotel, el evento internacional para los profesionales del diseño de hoteles y restaurantes, que se celebrará del 19 al 21 de noviembre de 2024 en IFEMA Madrid. Hemos celebrado en nuestro showroom docontract MAD la presentación para medios, entidades colaboras, ponentes y profesionales del contract.

Nos encontramos en un punto de inflexión en el diseño de interiores y la arquitectura residencial, marcado por una alineación sin precedentes entre los diseñadores, las marcas y las necesidades actuales del mercado. Pepa Casado nos lo ilustra en esta trendsTALK dedicada a las tendencias para el hogar, celebrada de forma presencial en Roca Barcelona Gallery.

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER